domingo, 21 de julio de 2013

Formas de violencias

Para ser coherente con mi anterior entrada dejaré claro desde el principio de qué voy a escribir: la violencia que realiza un hombre sobre una mujer con la que ha tenido o tiene una relación, es decir, la violencia masculina en las relaciones heterosexuales.

La violencia masculina en las relaciones heterosexuales ha existido siempre pero sólo desde hace ya algunos años se habla abiertamente de ella, en unos países más que en otros.

"Lo que ocurre en la pareja pertenece a su intimidad", esta creencia es la mejor forma de evitar responsabilidad tanto familiar como social o estatal, y es que es mejor darle la espalda a los problemas y más aún si éstos son ajenos.

viernes, 12 de julio de 2013

A propósito de las violencias que sufrimos las mujeres

Los términos violencia contra la mujer y violencia de género son ya muy conocidos y utilizados por muchas personas en diferentes partes del mundo. Por regla general suelen usarse como sinónimos; y sea cual sea el que se use, en la mayoría de los casos no se define; se da por hecho que ya todos y todas saben de que se está hablando.

Esto ha dado lugar a muchas equivocaciones, muchas investigaciones que cruzan datos que no reflejan lo mismo e inclusos debates frívolos que centran el problema en el término y no en la victimización.